El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arremete "El Jefe Diego" contra AMLO por criticar a la UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha arremetido contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos días, porque lo reprobaron, aseguró el político Diego Fernández de Cevallos.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 12:42

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos comentó que las agresiones de López Obrador, a quien se refiere como Tartufo, a la UNAM le recuerdan “al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre”.

“Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal  y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales”. Escribió el político en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el presidente de México es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Público por la UNAM (1973-1976).

La semana pasada, López Obrador criticó a la UNAM por “perder su esencia” y “apoyar los proyectos neoliberales de los gobiernos pasados”. Asimismo, señaló que la Facultad de Derecho ha abandonado el derecho constitucional, agrario y laboral, y solo se enfoca en el mercantil, civil y penal.

Mientras que esta semana insistió que la universidad se “derechizó” desde hace 30 años, durante el periodo neoliberal.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM, se pusieron enojadísimos apenas si los testeree. Dije que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió durante todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, dijo.

En tanto, esta mañana señaló que si la casa de estudios desea salir a marchar por sus comentarios, que lo hagan, porque se ‘aburguesaron’.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar’. Yo digo, ojalá lo hagan, que hagan algo, porque se ‘aburguesaron’ “, declaró.

 


Las Más Leídas