El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca gobierno obras en San Francisco de Borja

El gobierno del estado anuncio que arranco diversas obras de infraestructura social en San Francisco de Borja, las cuales se efectúan gracias al Plan Estatal de Inversión 2019-2021 y del programa Desarrollo Paz y Reencuentro.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 03:51

Dichas obras consisten en la construcción del tramo carretero de la cabecera municipal a Santa Ana, la rehabilitación del parque Bella Vista, un espacio de recreación en Teporachi, una techumbre para la cancha multiusos en Guadalupe, una cancha deportiva y baños en la cabecera municipal.

Con un costo total de la obra de 26,86 millones de pesos el tramo carretero San Francisco de Borja-Santa Ana, este beneficiará a los habitantes de las comunidades de El Sauz, El Terrero, Santa Rosa, Ojo de Agua, Guadalupe, Rancho Tres Hermanos, Avendaños, el Mezquital y Santa Ana.

Esta carretera se compone de diversos tramos. Durante el año 2012 al 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado construyó la parte correspondiente al Km 0+268 al km 4+768. Posteriormente, en el 2017 la Presidencia Municipal ejecutó la obra del km 4+768 al 7+960. 

La administración estatal construirá ahora el tramo del km 7+960, al km 13+130, en donde hará un camino con un ancho de corona de siete metros para alojar dos carriles de circulación. 

Incluye la construcción de terracerías, así como la construcción de una capa de sub rasante, una de base hidráulica y una carpeta asfáltica por el sistema de dos riegos de sello con material pétreo N° 2 y 3-A. Tendrá además las obras de drenaje necesarias y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para una mejor funcionalidad de la obra.

Por otra parte, el gobernador Javier Corral encabezó el arranque de la rehabilitación del Parque Bella Vista, en el que se cambiarán la cerca perimetral y las puertas de acceso, se habilitarán los andadores, se instalarán nuevos juegos infantiles con aportación de la Compañía Arca Continental Coca-Cola; además se colocarán aparatos de gimnasio, rehabilitación del espacio sanitario, alumbrado general y se reforestará con 45 árboles de ciprés italiano y seis magnolias.

Este parque beneficia a la totalidad de los habitantes del municipio y se hará con una inversión de 1.2 millones de pesos del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, con 50 por ciento del recurso estatal y 50 % municipal.

Además, en la comunidad de Teporachi se construye un espacio de recreación para los 280 habitantes de dicha localidad. La obra incluye banquetas, bancas, luminarias y árboles. 

En Guadalupe se instala una techumbre metálica para la cancha multiusos en beneficio de más de 175 personas.

Mientras que en la cabecera municipal se construyen 10 sanitarios en un espacio de 68 m2, en beneficio de más de 100 personas y otra chancha deportiva.

En dichas obras, el Gobierno del Estado invierte 4 millones 151 mil 663 pesos, mientras que el Ayuntamiento 2 millones 106 mil 242 pesos, para un total de 6 millones 257 mil 905 pesos y registran ya entre el 60 y el 95 por ciento de avance.

A esa inversión se suman los 26.86 millones para la construcción del tramo carretero.


Las Más Leídas