El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca en la Upnech curso de Lengua de Señas Mexicanas

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Campus Juárez, iniciaron con el primer nivel del curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM).

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 13:07

La Upnech es una institución pública de educación superior dedicada a la formación y desarrollo de profesionales de la educación, con programas de calidad y pertinencia, que contribuyen a la comprensión y solución de los problemas del campo educativo en sus ámbitos de intervención.

Por ello, y gracias a una alianza de trabajo y coordinación celebrada entre la Upnech y el Ayuntamiento de Juárez, a favor de la comunidad universitaria, la capacitación estuvo a de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

Al capacitar a profesionales de la educación para que puedan comunicarse y transmitir sus conocimientos a este sector de la población, se fomenta la inclusión y se reduce la dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás.

En la primera sesión, a la cual acudieron alrededor de 30 participantes, que tomarán este curso por dos horas cada martes, hasta completar 30, se tuvo la presencia de Sandra Jáquez, intérprete de LSM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas