El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio a 1 mil 179 niños de estancias infantiles

Como parte del apoyo prometido de parte del Municipio de Chihuahua para las estancias infantiles de la ciudad,  el día de hoy entregaron el apoyo que será mensual de $950 pesos a 2 mil 850 niños con el fin de que sigan al cuidado.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 22 Marzo 2019 11:58

El Municipio de Chihuahua, mediante el DIF Municipal, realizó desde el mes de enero la convocatoria para el Programa Municipal Emergente de apoyo para Estancias Infantiles, después de que el Gobierno Federal les quitó el fono destinado a su mantenimiento.

Para brindar este apoyo, el Gobierno Municipal invirtió 3.4 millones de pesos para 53 estancias infantiles que entraron al programa. Los apoyos consistirán en $950 pesos a 1 mil 179 niños por mes, divididos en tres partes.

Dentro de su participación, Mario Vázquez, Jefe de Gabiente del Municipio comentó que el apoyo federal lo retiraorn bajo el argumento de corrupción, sin comprobar nada. Así también externó que no afetan a los padres y madres con esta falta de recurso, sino al cuidado de los niños.

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, comentó que están para apoyar a las madres y padres, por lo que exhortó a las personas a pedir y así ayudarles.

 

 


Las Más Leídas