El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Desarrollo Social a más de 20 mil personas con discapacidad

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que durante 2019 se apoyó a un total de 20 mil 570 personas con discapacidad.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 13:22

Todo esto a través de diversas acciones como becas económicas, aparatos funcionales, transporte adaptado gratuito, bolsa de trabajo, con la finalidad de que cuenten con una mejor calidad de vida.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre, Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal informó que mediante la beca económica mensual de mil 343 pesos, se apoyó a 4 mil 822 personas de 65 municipios, una inversión de 67 millones 250 mil 725 pesos.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado de Chihuahua existe una población de más de 138 mil personas con alguna discapacidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja arduamente en atender con distintas acciones a este sector vulnerable de la población.

 

 

 


Las Más Leídas