El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya Municipio a deportistas de clasificar en Juegos Olímpicos

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte celebró diversos convenios con deportistas que están en proceso de preparación para asegurar un lugar debido a que en unos meses comenzarán los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de este año.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 11:27

Desde finales de diciembre hasta la fecha el Ayuntamiento informó que otorgó diversos apoyos económicos para que deportistas como la nadadora Byanca Melissa Rodríguez y el marchista Julio César Salazar, continúen con sus diversos entrenamientos.

Por lo que Municipio informó que en el caso de Julio Salazar quien conquistó el pódium el pasado 23 de enero, en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Italiano de Marcha, con la marca de 1:23:39. Continúa con la preparación para competencias programadas en marzo, abril y mayo donde se definirá su permanencia en el ranking mundial y por ende, el pase a Juegos Olímpicos.

También señaló que Daniela Martínez Mariscal, galardonada en la categoría de Deporte Adaptado del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ y primera chihuahuense en clasificar a Juegos Paraolímpicos, actualmente está en la ciudad de México y entrena para la disciplina de Taekwondo.

Gobierno municipal señaló que en el caso de Jorge Montes, corredor de 800 metros y su entrenador José Miguel Solís residen en estos momentos en la ciudad de Zacatecas, afinan entrenamientos para próximas competencias que sumará puntos relevantes para su pase a Tokio 2021.

Quisia Güicho Recio agradeció al Gobierno Municipal por el préstamo del espacio para continuar con su entrenamiento que requiere en la disciplina de levantamiento de pesas y continúa con sus entrenamientos dentro del Centro Deportivo ‘Sur’ en el municipio de Chihuahua.

Cabe resaltar que el pasado 5 de febrero del año en curso Gobierno Municipal inauguró el gimnasio de box en la colonia Sahuaros.


Las Más Leídas