El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aparecen síntomas neurológicos en hospitalizados COVID-19, estudio

Científicos indicaron que  la mayoría de los pacientes en el hospital presentan síntomas neurológicos.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 07:49

De acuerdo con el estudio que publicaron investigadores en la revista Annals of Clinical and Translational Neurology, la mayoría de los pacientes que dieron positivos a covid-19 y que están en el hospital.

"Destaca la alta frecuencia y variedad de manifestaciones neurológicas, que ocurrieron en más de las cuatro quintas partes de los pacientes con Covid-19 hospitalizados en nuestro sistema de red hospitalaria", indicaron.

Dicho estudio incluyó registros médicos de 509 pacientes con covid-19 que hospitalizaron en Chicago, entre marzo y abril, señalan que aproximadamente una cuarta parte, el 26.3%, necesitó intubación.

Investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, encontraron que el 42.2% de los pacientes tenían problemas neurológicos de la enfermedad antes de acudir al hospital.

El 82% de los pacientes tenían síntomas neurológicos como dolores de cabeza o encefalopatía, función o estructura cerebral alterada.

Entre los síntomas más frecuentes estaban:

  • Dolor muscular: 45% de los pacientes.
  • Dolores de cabeza: 37.7% de los pacientes
  • Encefalopatía: 32% de los pacientes
  • Mareos: 30% de los pacientes
  • Deterioro del sentido del gusto: 16% de los pacientes
  • Pérdida del olfato: 11.4% de los pacientes

Cabe mencionar que los síntomas señalaron que los presentaron pacientes con estancias más largas.

"El hecho de que cualquier manifestación neurológica en su conjunto tuviera más probabilidades de ocurrir en personas más jóvenes es sorprendente, y podría explicarse potencialmente por un mayor énfasis clínico en el riesgo de insuficiencia respiratoria que otros síntomas en pacientes mayores", comentaron.

 


Las Más Leídas