El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian inversión de mil 165 mdp en red carretera en el estado

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y el director general del Centro SCT, Julio César Huerta Flores, se reunieron este fin de semana para revisar sus respectivos programas de obra e inversión 2019.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 01:53

En este encuentro acordaron sumar esfuerzos y voluntades para mejorar la red carretera en el estado y favorecer el desarrollo económico.

Ambos funcionarios revisaron la red carretera de jurisdicción federal y estatal, los tramos que incluye el Fideicomiso Carretero y las no fideicomitidas, alimentadoras y caminos rurales, con particular interés de ambas partes en las rutas donde es necesario o urgente invertir en reconstrucción y mantenimiento para restablecer su nivel de transitabilidad y de servicio.

El titular de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo informó que este año invertirán mil 165 millones de pesos en obras en las carreteras de cuota, alimentadoras y en la red de caminos vecinales municipales, que no son de competencia estatal, pero que por primera vez se apoyará con todo a los municipios del estado de Chihuahua.

Por su parte, el director general del Centro SCT presentó las obras que incluye para el estado de Chihuahua el Programa Nacional de Caminos Rurales y Alimentadores.

Las carreteras son las siguientes: San Francisco de Borja – Nonoava – Norogachi –Rocheachi; Valerio – San José del Sitio – Valle del Rosario; Juan Mata Ortiz - Mesa del Huracán; el entronque Mata Ortiz - Mesa del Huracán -El Willy; Guachochi – Yoquivo, Maguarichi – Erechuchique y Sisoguichi - Panalachi.

Estas vías de comunicación, la mayoría federales, incluyen tramos estatales donde la SCT invertirá recursos este año, pues como dijo Julio César Huerta, es necesario “sumar esfuerzos y voluntades para poder sacar adelante la problemática de caminos en el estado”.

Gustavo Elizondo expresó la disposición del Gobierno del Estado a través de la SCOP, para hacer un buen ensamble de trabajo con el Centro SCT de Chihuahua, que encabeza el ingeniero Julio César Huerta, quien reiteró la necesidad de ligar el trabajo en favor de las vías de comunicación para que estén en condiciones operativas, de tránsito y seguridad para los usuarios.

“No tenemos olvidadas esas carreteras, al contrario estamos muy al pendiente”, expresó el director del Centro SCT.

En la reunión con el titular del Centro SCT estuvieron presentes Javier Ferreyro, director de Seguimiento, de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, al igual que directores y residentes de obra.


Las Más Leídas