El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Pfizer retraso internacional de vacunas contra COVID-19

Pfizer anunció oficialmente que retrasarán la entrega de dosis de su vacuna contra COVID-19 para enero y principios de febrero. El objetivo es aumentar el reparto a finales de febrero.

Por: Redacción 15 Enero 2021 15:34

La farmacéutica estadounidense envió comunicado oficial a la agencia AFP donde indica: "Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2 mil millones de dosis en 2021".

"Aunque esto afectará temporalmente los envíos de finales de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo", detalló la empresa.

Agregó que “puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción".

En el caso de Estados Unidos no prevén problemas, puesto que no disminuirán las entregas de las dosis que salen de la planta en Kalamazoo, estado de Michigan.

La respuesta ocurre después de que este viernes seis mandatarios de Europa firmaron una carta donde expresan su “profunda preocupación” por retrasos en las entregas de vacunas de Pfizer y BioNTech.

La única vacuna aprobada y disponible en México es la de Pfizer-BioNTech, recibe dosis tanto de la planta en Estados Unidos como la de Bélgica.

 


Las Más Leídas