El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende tataranieto de creador del Himno a Ángela: no se equivocó

Esta tarde el tataranieto del creador del Himno Nacional salió en defensa de Ángela Aguilar. 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 14:31

Ante la polémica que desató la presentación de Ángela Aguilar el pasado sábado durante la pelea de Saúl “Cenlo” Álvarez, y que generó cientos de críticas en redes sociales hasta el punto de la intervención de la Secretaría de Gobernación, hoy el tataranieto del compositor del Himno Nacional se pronunció al respecto.

Juan Ortega, familiar directo del creador del símbolo patrio señaló lo siguiente en entrevista para Radio Fórmula:

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó.

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, agregó.

“Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencias vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso”, dijo por su parte Pepe Aquilar sobre la situación.

Esta mañana la misma Ángela, en entrevista de igual forma con Javier Poza habló sobre la situación. 

 


Las Más Leídas