El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán propuesta de agregar más representantes al Consejo de Salud

Imagen ilustrativa

A propuesta de la gobernadora Maru Campos, el Consejo Estatal de Salud analizará agregar a nuevos representantes de otros sectores con experiencia para tomar decisiones de salud.

Por: Redacción 14 Enero 2022 12:13

Esta mañana el secretario de la Comisión de Salud, Luis Aguilar, dio a conocer que, tras llevar a cabo una sesión virtual, los íntegrantes de la misma analizarán la propuesta de la gobernadora Maru Campos para sumar al Consejo Estatal de Salud a representantes de los siguientes organismos:

  • IMSS
  • ISSSTE
  • Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico
  • Secretaria General de Gobierno
  • Secretaria de Seguridad Pública
  • Organizaciones como DESEC

De acuerdo con el funcionario dichas añadiduras se realizarían con el fin de buscar nriquecer el diálogo y debate, así como la toma de decisiones sobre el manejo de la salud y de la pandemia en Chihuahua.

“La apertura que nuestra gobernadora Maru Campos, ha tenido al abordar todos los temas relacionados con la pandemia es de admirarse. El escuchar a los diversos sectores empresariales y comerciales, a la sociedad y claro a las autoridades de salud, ha enriquecido las decisiones que se han tomado en el Consejo Estatal de Salud, para afrontar los retos que la pandemia por COVID-19 nos ha presentado”, señaló mediante un comunicado.

"Esto sin duda, abonará al diálogo y a la toma de decisiones, ya que podremos tener un panorama más amplio al analizar lo que sucede en Chihuahua con la pandemia, ya que habrá dentro del Consejo, voces de todos los sectores que aporten su experiencia, sus inquietudes, pero sobre todo, soluciones para cuidar la salud y la vida de las y los chihuahuenses, así como la economía del estado", puntualizo.


Las Más Leídas