El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicana afronta juicio en España por reclutar terroristas

Ana Marilú Reyna, nacida en Monterrey, regresó a los tribunales para enfrentar la acusación del delito de enaltecimiento al terrorismo en España.

Por: Redacción 11 Junio 2019 10:32

La mexicana de creencia musulmana recibió un año de prisión después de que la condenó jurado por el delito de enaltecimiento al terrorismo en España.

A ella la juzgó la Audiencia Nacional y la condenó en 2018 junto a su esposo Aziz Zaghanane, a quien le otorgaron prisión de seis años por el delito de adoctrinamiento activo terrorista.

El Tribunal Supremo español anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio. Negaron absolver al matrimonio pero ordenaron que los juzgaran de nuevo al contemplar el testimonio de los otros tres acusados en el caso.

Los fiscales señalaron que la mexicana “tras un proceso de inmersión en el Islam radical, comunicaba con otras personas ensalzando la imposición por la fuerza de esa ideología”.

Reyn nació en Monterrey, México, tiene 40 años de edad, se mudó a España en 2011 donde se casó con Zaghnane, a quien conoció por Internet, pero en el 2016 los arrestó la Guardia Civil en una operación contra el yihadismo (grupo del cual nació el Estado Islámico ‘ISIS’).

“He sido víctima de una tergiversación, y de descontextualizar todo”, señaló Zaghanane al tribunal, a quien lo señalan por asumir idearios del Estado Islámico.

Para finales de la semana realizarán el juicio para sentencia de la pareja.

 


Las Más Leídas