El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ana Karen, secuestrada, anhelaba un México donde nos sintamos seguros

Ana Karen García Vara, joven que fue secuestrada en Polanco, Ciudad de México, anhelaba y tenía confianza en que México sería un país donde nos sintamos "seguros y protegidos”.

Por: Redacción 13 Junio 2019 13:58

El pasado domingo, 9 de junio, Ana Karen, originaria de Puebla de 28 años de edad, fue plagiada cuando llegaba a su departamento en el corazón de Polanco, de la Ciudad de México. Hoy es buscada por amigos, familiares y ciudadanos solidarios.

Video donde comenta que su anhelo es decir en el futuro que vive en un país seguro.

La joven mujer participó hace 9 años en una campaña de GNP Seguros, llamada Nuestro México del Futuro, donde habló del país que ella anhelaba.

La empresa aseguradora instaló módulos en distintas ciudades, uno de ellos estuvo en la de Puebla, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y ahí Ana Karen García Vara fue seleccionada; ella aceptó participar en la campaña.

Cuando le preguntaron el México ideal que quería le pidieron que describiera el país como si ella ya estuviera en ese futuro ideal. Declaró:

“Vivo en un México donde todos nos respetamos, donde en turismo es la primera potencia. [En ese México] todos nos respetamos y la policía hace un buen trabajo. Y nos sentimos seguros y protegidos en nuestro país”.

“Vivo en un México donde la cultura es valorada como lo que es y nuestras raíces son respetadas. Vivo en un México donde todos somos uno mismo”, concluyó.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México investiga el caso y trabaja para encontrarla.

Ni la familia, ni el novio, ni otros conocidos han recibido llamadas de rescate. Los seres cercanos de Ana Karen comenzaron a divulgar una pesquisa para que si alguien la ve llame a las autoridades.


Las Más Leídas