El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplía EE.UU. emergencia nacional en frontera con México ¡un año!

Imagen ilustrativa

El Gobierno de los Estados Unidos extendió la delaratoria de emergencia nacional en la frontera con México un año más.

Por: Redacción 17 Enero 2021 12:02

Esto ocurre a escasos días de que el presidente Donald Trump deje el puesto.

Las autoridades estadounidenses reafirmaron que esta medida es para asegurar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que «amenaza los intereses fundamentales de la seguridad nacional».

Cabe mencionar que lla emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos fue inicialmente declarada por Trump el 15 de febrero de 2019, para obtener recursos para la construcción del muro fronterizo.

Dos días antes de que venciera la medida, el 13 de febrero de 2020, el presidente anunció su extensión.

Por segunda vez y antes de concluir su mandato, Donald Trump informó que la emergencia nacional en la frontera con México debería continuar por otro año.

En un comunicado señaló que, aunque se toaron medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes.

De acuerdo con el artículo 202 (d) de la Ley de Emergencias (50 USC 1622 (d)), continúo durante 1 año la emergencia nacional declarada en la Proclamación 9844 relativa a la frontera sur de los Estados Unidos, indicó Donald Trump por medio del comunicado de la Casa Blanca.


Las Más Leídas