El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amparos los tiene la Corte, es quien resolverá: Jorge Espinoza

El consejero Jurídico, Jorge Espinoza, aseguró que los seis amparos del “Conejazo” están en la SCJN, quien resolverá en última instancia si le quitan o no a Chihuahua el carácter de víctima por el desvío de 250 millones.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 13:49

Negó que un Tribunal Federal haya resuelto esta situación sobre el caso que están acusados Antonio Tarín y Gerardo Villegas, sino que tiene que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien atrajo todos los amparos sobre la “Operación Safiro”.

Mencionó que aproximadamente dentro de tres meses se resolverían los seis amparos atraídos en la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, cuyos expedientes son: 920/2019, 921/2019 y 922/2019, 32/2019, 33/2019 y 34/2019). “Debemos esperar a que sea la autoridad máxima judicial quien resuelva si efectivamente ese carácter le corresponde a Chihuahua”.

Recordó que la causa refiere al desvío millonario de 250 millones de pesos a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) en la administración duartista, como parte de la Operación Safiro.

Consideró que el tema es de suma importancia a nivel nacional, y la resolución será un parte aguas de saber que efectivamente existe la Justicia por parte de la Suprema Corte.

“Es un emblema importante de la corrupción que se llevó a cabo en el gobierno de César Duarte, y es una forma en la que la Suprema Corte puede hacerle justicia no solo al Estado de Chihuahua, sino a todos aquellos estados en los cuales hubo un desvío de recursos públicos”, comentó.

Señaló que la entidad confía en que la nueva SCJN a través del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, realmente podrá tomar la determinación correcta y justa para reconocer a Chihuahua con carácter de víctima en la ponencia de Gutiérrez Ortiz Mena.

 


Las Más Leídas