El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Que no se confunda, no es por miedo": AMLO sobre vallas en Palacio

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas que pusieron alrededor del Palacio Nacional, previo a la marcha feminista el próximo 8 de marzo, “no es por miedo”.

Por: Redacción 06 Marzo 2021 10:58

Desde Yucatán, el mandatario aclaró que las vallas que rodean el Palacio Nacional, fueron puestas para prevenir provocaciones y que no se vandalice el lugar. 

El presidente detalló que se protegió el Palacio Nacional para evitar que se vandalize el recinto, “Si vandalizan el Palacio Nacional ¿qué imagen se da en el mundo?”, dijo. 

Por otro lado aseguró que no se tomó esta medida por miedo. “Que no se confunda, no es miedo, no es por eso que se están poniendo esas bardas; es para que no haya provocación”.

Destacó que no se impide el derecho a protestar, pues todo el que quiera lo puede hacer, incluso es válido gritar y hasta insultar, “todo eso tiene que ver con la libertad”, sin embargo, aseguró que sí se tienen que evitar las provocaciones. 

“No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos”. También indicó que es muy dificil despintar los edificios, porque se necesita solicitar un permiso ante el INAH y es un proceso tardado.  


Las Más Leídas