El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá México vacuna vs Covid durante primer trimestre del 2021: AMLO

Esta tarde el presidente de México dio a conocer que, ante los resultados favorables de pruebas de vacunas en el mundo, esperan tener el compuesto en el país para el primer trimestre del 2021.
 

Por: Redacción 16 Agosto 2020 15:26

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el día de hoy mediante sus redes sociales que México se encuentra participando en conjunto con la Universidad de Oxford para producir la vacuna contra el coronavirus y, ante los resultados favorables que ha mostrado el compuesto esperan tenerla en el país para el primer trimestre del 2021.

Señaló que los resultados concretos serán presentados para noviembre, una vez que finalicen las fases de prueba.

El propósito es que se tengan ya resultados, se termine la fase 3 de experimentación para principios de noviembre y se entreguen los resultados. Cofepris es la institución de México encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y de vacunas, nos va a decir sí es buena la vacuna”, declaró.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional. Va a ser universal, es decir al alcance de todos. Esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, agregó.

Destacó además que, como ya habían mencionado, serán México (con apoyo de la fundación Carlos Slim), y Argentina quienes contribuirán en un acuerdo con la universidad británica.


Las Más Leídas