El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO usa Telegram, presume ¡el fundador!

El fundador de Telegram presumió la lista de jefes de Estado que utilizan la app, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrdor.

Por: Redacción 14 Enero 2021 16:05

Pável Dúrov, fundador de la app de mensajería Telegram, publicó desde su canal oficial los diez mandatarios que ya tienen cuenta verificada en la plataforma.

En su publicación de hoy, Dúrov aseveró que "es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad", ante la llegada de millones de nuevos usuarios a Telegram, tras la polémica de nuevas políticas de WhatsApp.

“Siguiendo este fenómeno (migración de WhatsApp a su app), dos presidentes abrieron sus canales de Telegram: El Presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan”, agregó.

Ambos mandatarios “se unen a la lista de otros jefes de Estado ya presentes en la plataforma (con cuenta verificada)”.

Y presumió cuáles son esos ocho mandatarios y sus cuentas:

El Presidente de México – @PresidenteAMLO. (Aquí su cuenta).

El Presidente de Francia – @emmanuelmacron.

El Primer Ministro de Singapur – @leehsienloong.

El Presidente de Ucrania – @V_Zelenskiy_official.

El Presidente de Uzbekistán – @shmirziyoyev.

La Presidente de Taiwán – @iingtw.

El Primer Ministro de Etiopía – @AbiyAhmedAliofficial.

El Primer Ministro de Israel – @bnetanyahu.

Mencionó que las cuentas verificadas tienen una palomita azul para que los usuarios puedan saber que tratan con los perfiles oficiales.

“Estamos honrados de que líderes políticos, así como numerosas organizaciones públicas, confíen en Telegram para combatir la desinformación”, continuó.

“A diferencia de otras redes, Telegram no usa algoritmos opacos que deciden si un suscriptor verá contenido al que están suscritos o no”, además de que declara el fundador de la aplicación que su sistema está libre de algoritmos manipulables.


Las Más Leídas