El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No vamos a pelear con EU: Amlo ante incidente militar en la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se peleará con el gobierno de Estados Unidos, luego del incidente militar que hubo en la frontera.

Por: Redacción 24 Abril 2019 07:33

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos tener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Vamos a analizar este incidente”, aseguró el presidente.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  publicara tuits asegurando que las tropas de México apuntaron con sus armas a los militares de la frontera de Estados Unidos, por lo que pidió que mejor no volviera a pasar, y por esta misma razón están enviando soldados armados a la frontera.

Por otro lado Trump señaló que una gran caravana de 20 mil migrantes que pasa por México, tiene la intención de cruzar al país norteamericano y que el gobierno mexicano redujo una parte, pero igual sigue avanzando. Además aseguró que los “coyotes” y “cárteles” están armados.

Ante la situación AMLO aseguró que va a tomar en cuenta lo que está señalando el presidente estadounidense y se va a actuar conforme a la ley y en el marco de la soberanía.

“Lo más importante es decirle es que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, queremos un relación de respetuo mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

“Vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y pueblo de Estados Unidos”, finalizó el presidente mexicano.

 


Las Más Leídas