El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sería muy bueno mexicanizar Banamex: AMLO 🎦

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que es buena la decisión de Citigroup para vender Banamex y afirmó que sería aún mejor “mexicanizar” al banco y que vuelva a inversores locales.

Por: Carlos Díaz G. 13 Enero 2022 14:42

En mensaje desde Palacio Nacional al afirmar que ya se recuperó de su cuadro de COVID-19 que “esta decisión de Citigroup se convierte en algo bueno, no es malo”, en referencia a que la institución financiera estadounidense saldrá de México para vender Citibanamex.

Podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar”, exhortó López Obrador al invitar a grandes empresarios locales a comprarlo.

“Este banco que era de mexicanos desde el siglo XIX, nace el Banco Nacional de México (Banamex). Es de los bancos más antiguos si no es que es el de más antigüedad éste y el de Londres de México durante el porfiriato”.

Narró que originalmente “los banqueros eran de todo el país, no hubo acaparamiento”. Recordó que “se nacionalizó la banca, luego se privatiza”.

Ve con buenos ojos que “inversionistas mexicanos se queden con Banamex, regresar la empresa a México”, pues cuando están en manos de extranjeros “son utilidades que no se reinvierten en México, se van”.

Y pertenecer Banamex a empresarios de México aumentaría la recaudación de Hacienda.

Celebró que Ricardo Salinas Pliego “haya manifestado su interés, ya tiene Banco Azteca y tiene los recursos suficientes para hacerlo”.

Luego nombró una serie de empresarios mexicanos que podrían comprarlo: “lo mismo podría hacer Carlos Slim de Inbursa, Carlos Hank de Banorte, Javier Garza de Nuevo León”.

 Video | Así habló AMLO sobre Banamex.


Las Más Leídas