El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO: seguridad y chuecos en Chihuahua

* Que Daniel Olivas no llegará a los buñuelos; Muruato en capilla

* Fiscal Fierro, sólo por una estrella más grande

* Maru en la grilla este fin de semana con Marko Cortés

* Conflictos entre ambulantes y el relleno

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 07:12

SEGURIDAD Y REGULARIZACIÓN de chuecos los topics del AMLO road show Chihuahua para este próximo viernes.

Si no hay cambios de último momento, López Obrador llegará a la capital desde el jueves por la noche y abrirá, la mañana del diez de diciembre junto con Maru a las 06:00 horas la reunión de seguridad.

Luego, a las 07:00, La Mañanera, donde Adelita se estrenará en su primera en el gobierno.

Posteriormente, junto con Alejandro Encinas subsecretario de Gobernación, instalarán la Comisión de Acceso a la Verdad para víctimas de desaparición a las 10:30 AM y cerrará en Juárez a las 17:00 horas para dar a conocer el acuerdo de regularización de vehículos chuecos.

AMLO cierra el año con dos visitas a la entidad, la primera en agosto.

Aquí a ver que preparan en Palacio para emm la desayuno, porque AMLO es experto en fondas y comida regional no lo perdona y más si le ofrecen un buen café con pan dulce, pero sin rayadas, estaría contento.

QUIEN DICEN de plano no llegará a los buñuelos, es el subdirector de Gobernación municipal, Daniel Olivas pues trajo problemas de oquis con los ambulantes y comerciantes.

Tras destejer los acuerdos que hizo Marco Bonilla, al alcalde no le pareció y vendrá pronto el relevo, pues las decisiones que tomó el aún funcionario municipal solo calentaron la plaza.

El problema escala ante la molestia de los comerciantes establecidos, que ven cómo ambulantes de otros estados inclusive, establecen bajo el pretexto de vender artesanías y ser indígenas, cuando ni lo uno ni lo otro.

El Ayuntamiento está a guamazo limpio con MORENA por el tema del DAP que se los enjaretaron y para acabarla, tiene que sortear a los comerciantes que pillaron duro por la instalación de ambulantes en la calle Victoria.

Hasta anoche, no hablaban de algún suplente.

Lo raro, muuuy raro, es que sigue la estrategia de que se instalan sin el menor rubor ante la autoridad municipal, pronto se sabrá por qué.

También en capilla dentro del gabinete de Marco Federico Muruato de Servicios Públicos Municipales porque tiene retrasos en el proyecto del relleno sanitario.

Que se las cantaron derecho, no hay resultados y que, aquellos que se decían consentidos ahora su carta de presentación es el jale.

La bronca es que tanto marearon la mosca, que ahora no pude despegar; eso sí le metieron millones a estudios con universidades que ni experiencia tienen en la materia, como si se tratara de un viaje espacial, cuando en el propio ayuntamiento hay expertos que pueden dar soluciones sin necesidad de paseos o fórmulas matemáticas newtonianas.

Un importante ex alcalde y exgobernaod quejó de que Bonilla  ni los peló en las opiniones que pedía y que para la otra mejor que no pregunte; que agarren otro tema para el chal…

DONDE TRAEN LA grilla es en la Fiscalía General del Estado, y es que este fin de semana soltaron versiones que el generalazo Roberto Fierro se va.

Hasta el momento, en los pasillos de la FGE señalan que el funcionario no está soldado a la silla, peeero que en caso, que tuviera que salir, es porque se anotaría una estrella de mejor rango.

Que en una oficina dentro de palacio… Ahí nomás, justo arriba de la principal, pero de entrada hablan de un compromiso por dos años.

El General Fierro trae conflicto con grupos internos, que además, presionan para retirar a los fiscales de zona a los que les ratificaron la charola y les dieron más power.

Los altos mandos reconocen que en Juárez hay que reportarle a la Guardia Nacional, tiene la whole enchilada en operativos y la estrategia.

Obvio que el acuerdo, vino de arriba, con conexiones con la CDMX y que terminó por enviar más elementos a la frontera.

En Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Parral y otros municipios la cosa cambia, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía son quienes están operando.

LE METIÓ ESTE fin de semana gigas a las relaciones premium y Maru Campos se concentró para atender los pendientes partidistas.

El sábado acudió al Consejo Nacional en donde mostró su apoyo a Marko Cortés y se mantiene en la corriente de ser una oposición responsable.

La Adelita sorteó además el posicionamiento desde  los exgobernadores panistas que quieren ya tronar la alianza con el PRI y PRD, esto para no postular “innombrables” en las próximas elecciones y les afecten la marca.

Ya este domingo Maru cerró en la grilla juvenil en Aguascalientes.

Cortés anoche perdió la elección juvenil, donde el grupo de Pancho Domínguez de Querétaro y que opera en alianza con quienes ganaron las alcaldías en CDMX, le robó un voto en el Consejo Nacional al imponer a Deborah López.

En los efectos locales de esta elección en los gerbers panistas, el nuevo dirigente del juvenil en Chihuahua, Mauro Casas hizo el oso y quedó en el grupo de los perdedores.


Las Más Leídas