El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO contra redes sociales que violentan intimidad; propone regulación

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se buscará regular las redes sociales que violentan la intimidad de las personas. 

Por: Redacción 13 Enero 2021 09:16

Explicó que hay una “invasión a la intimidad, ¿cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos? nuestros gustos, lo que hacemos en público, lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares”.

Destacó que no hay quien regule eso, “¿cuáles son las normas?, ¿dónde están los estados nacionales?, ¿dónde están los organismos defensores de derechos humanos?, ese es otro tema”. 

“Me estaban diciendo de que si se tiene un teléfono entonces escucha de que nos queremos comprar un par de zapatos, aparece en la pantalla, zapatos en oferta, sería muy bueno que un día invitemos a un especialista sobre esto, porque la mayoría de la gente no sabe de que los teléfonos son micrófonos, y por qué ocultarlo por qué no decirlo, que se sepa y si eso está permitido, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad”.

Destacó que en México se atenderá este asunto, para que se garanticen las libertades, “cero censura, prohibido prohibir yo creo que esto también en otros países también se va a revisar”. 


Las Más Leídas