El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A revisión proceso de Israel Vallarta, 16 años ¡sin sentencia!: SEGOB

El día de hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se debe revisar el proceso de Israel Vallarta, quien lleva 16 años en la cárcel y sin ninguna sentencia. 

Por: Redacción 07 Abril 2021 09:39

Israel fue detenido junto con la francesa Florence Cassez, sin embargo él no fue liberado en el 2013, ya que contaba con otras dos causas penales. 

La ciudadana francesa e Israel fueron víctimas de violaciones de derechos durante su detención, además fueron utilizados en un montaje televisivo el 8 de diciembre de 2005. Por esta razón la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad de Florence en 2013.

“En realidad él tiene otras dos causas penales, por otros delitos de secuestros, se le aplicaría en estos secuestro”, explicó Cordero. 

Aseguró que “ya estamos haciendo una investigación si esas dos causas penales, de otros dos secuestros diferentes totalmente a estos, realmente también tiene un problema de montaje de escenificación ajena a la realidad”.

Además destacó que es un “tema importante porque desde el 2005, que fueron detenidos el 8 de diciembre de 2005, y estamos en abril del 2021 no hay todavía una sentencia, es una violación gravísima también a un proceso legal porque ¿cuántos años tiene ya este proceso?”


Las Más Leídas