El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si es necesario vamos a comprar pipas para distribuir el gas: AMLO

Luego del paro que hizo el gremio gasero, como protesta por el congelamiento del precio máximo del gas, AMLO aseguró que si es necesario se comprarán más pipas para distribuir el gas que las empresas privadas no quieren distribuir. 

Por: Redacción 04 Agosto 2021 09:29

El día de ayer el gremio gasero del Valle de México inició un paro indefinido de la distribución del gas, ante la congelación del precio máximo del mismo; medida que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de la petición que hizo AMLO al respecto. 

El presidente advirtió a los distribuidores y comisionistas de gas que se fueron a paro, que no doblegarán a los Estado, asegurando el uso de pipas para suministrar el combustible, en caso de ser necesario. 

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó”.

Amlo recordó que cuando hubo desabasto de gasolinas por el huachicol, se compraron 650 pipas para que el gobierno llevara a cabo la distribución. 

“Algo parecido, si es necesario, se va a hacer ahora” (con el gas), dijo. 

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, de la gente”, puntualizó.


Las Más Leídas