El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó AMLO los principales premios del sector salud en México

El mandatario mexicano, Andrés manuel López Obrador, llevó a cabo la entrega de premios al mérito de médicos y enfermeras del país, durante el Día Mundial de la Salud.

Por: Redacción 07 Abril 2021 10:01

El evento se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde los ganadores acudieron a la mañanera para recibir su reconocimiento. 

"El día de hoy vamos a entregar premios al mérito 2021 de trabajadores de la salud, enfermeras y médicos (…) Vamos a darle la bienvenida a todos los premiados mujeres y hombres que se les van a entregar estos reconocimientos; son bienvenidos a Palacio Nacional aquí donde está la sede del gobierno de la República”, dijo AMLO. 

Destacó que "nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a alguno de ustedes y sé de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos".  

Por otro lado, José Ignacion Santos, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), indicó que estos reconocimientos fueron convocados a instituciones médicas en general para que presentaran candidatos quienes en su juicio, consideraron que hayan destacado en sus méritos en favor de la salud del país. 

"Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México", dijo.  


Las Más Leídas