El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El poder judicial requiere una transformación: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Poder Judicial requiere una transformación para acabar con la corrupción. 

Por: Redacción 07 Abril 2021 11:28

Esto luego de señalar casos como el de Caro Quintero, “imaginense el caso de Caro Quintero, 27 años sin sentencia”, expresó. 

Destacó que se trataba de una “sentencia preventiva, prisión preventiva, no habían elementos y por eso no se resolvió, por eso el amparo y la libertad y una vez que sale, a buscarlo de nuevo porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar, pero legalmente procedió el amparo”. 

A su vez habló del de Israel Vallarta, quien fue detenido hace 14 años junto a Florence Cassez, y todavía es hora que no le dan una sentencia.  “Este otro asunto del señor Vallarta, lo mismo, 14 años sin sentencia ¿cuantos hay así?”, cuestionó el  presidente. 

El presidente aseguró que el Poder Judicial “sí se requiere una renovación (...), esto tiene que ver con jueces magistrados, con ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 


Las Más Leídas