El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya no queremos más muertes; urge aplicar las vacunas: AMLO

Para evitar el aumento de muertes por COVID-19, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que urge la aplicación de vacunas.

Por: Redacción 13 Enero 2021 07:37

Mencionó que la preocupación principal es vacunar conforme al orden establecido, en condiciones de “igualdad, para que a todos nos llegue la vacuna de manera universal”.

Recordó que si se vacuna a todos los adultos mayores, “si cumplimos con el plan de que a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad del covid en un 80%”.

Destacó que es “prioritario el que avancemos en la vacunación, ya no queremos más fallecimientos, más muertes, más sufrimientos, la vacuna la opción es la alternativa, de modo que se va a informar ahora sobre la distribución”.

“Si seguimos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, que ese es el propósito, ahora la ocupación principal, el propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido”, aseguró el mandatario durante la rueda de prensa mañanera. 

 


Las Más Leídas