El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende AMLO a Luisa María Alcalde por acusaciones de nepotismo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la chihuahuense Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien fue acusada de nepotismo en las mañaneras. 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 07:53

El reportero de El Sol de México denunció que familiares de Alcalde trabajan en otras dependencias del gobierno, por lo que pidió que se investigara el caso. 

AMLO aseguró que no se trata de nepotismo, “se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión, en el caso que tu mencionas, si es el de Luisa María Alcalde, ella es secretaria de Trabajo y su hermana que trabaja como abogada en la secretaría de Seguridad Pública, porque es una profesional”, señaló. 

“Las dos de primera, ojalá  y contáramos con más mujeres y hombres así. Son, la verdad, las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobre todo con dimensión social, le tienen amor al prójimo”, dijo. 

“Claro lo que yo considero es de que no hay nepotismo, así tajante, categórico, pero si tiene ustedes elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, además ya está tomando nota la secretaría de la Función Pública, entonces seguramente ella va a ser la investigación de oficio”, destacó.

 

 


Las Más Leídas