El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A todas luces AMLO festejó el bicentenario de la independencia

El día de ayer por la noche, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo un acto para conmemorar los 200 años de la independencia de México. 

Por: Redacción 28 Septiembre 2021 06:52

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente dio inició a la ceremonio de los 200 años de la consumación de la Independencia del país. 

“Aun cuando la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México fue un festejo de la élite militar y política, y con poca o ninguna significación social, no deja de ser el acontecimiento formal en el que desembocaron los acuerdos de Iguala y los Tratados de Córdoba y la culminación de la lucha de más de una década para alcanzar la independencia de México”, dijo AMLO. 

“Sin embargo, lo vivido en ese día, hace 200 años, marcó para siempre nuestra separación política con España. Desde entonces, desde ese día, ni Iturbide, ni Santa Anna, ni ningún otro jefe político conservador dejaron de cumplir con el compromiso de hacer valer la Independencia de México y así quedó demostrado cuando se defendió a la patria ante varios intentos de reconquista que buscaban mantener la subordinación a la monarquía española”, continuó.

Finalmente aseguró que “México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo. ¡Que viva la fraternidad universal!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”. 


Las Más Leídas