El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncias penales a quienes obstaculicen la entrega del gas: AMLO

Luego del paro de distribución de gas por parte de las empresas privadas, Andrés Manuel aseguró que se interpondrán las denuncias penales en contra de queienes obstaculecen la entrega de gas a los mexicanos.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 07:20

El día de ayer el gremio gasero del Valle de México inició un paro indefinido de la distribución del gas, ante la congelación del precio máximo del mismo; medida que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de la petición que hizo AMLO al respecto. 

En semanas anteriores, AMLO informó que se crearía GasBienestar, una empresa del estado que competirá en el mercado para combatir los altos precios injustificados del gas que daban las gaseras a los clientes, además pidió a la CRE que pusiera un tope al precio para evitar abusos por parte de las empresas privadas. 

Indicó que luego del paro, “se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”. 

“Informar de una vez que frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, tres sentidos”, dijo AMLO.


Las Más Leídas