El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La crisis más importante de México es Ética: AMLO

La crisis más importante que presenta México es la de Ética, así lo dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante la presentación la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México. 

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 07:40

“Se presentó en los últimos tiempos, todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia y para enfrentar esta degradación, esta decadencia, no basta con acciones que mejoren la condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, mencionó. 

“Por eso se habló de una república amorosa y se habló de la felicidad como fin último del gobierno, el lograr la felicidad del gobierno y se habló de tener una constitución moral, bueno después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México”, dijo el mandatario.

En este trabajo participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortíz Pinqueti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdéz González. 

“Este grupo ayudó recogiendo los sentimientos de muchos que participaron, se hicieron consulta y ellos terminaron elaborando esta guía, consideramos que es un hecho muy importante, es un documento similar aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes, en su momento, la Cartilla Moral”, destacó AMLO.


Las Más Leídas