El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó; reconoce AMLO un caso de coronavirus en Tamaulipas

El día de hoy el presidente mexicano informó que hay un caso de posible coronavirus en Tamaulipas, por lo que está en observación. 

Por: Redacción 22 Enero 2020 06:57

Explicó que se detectaron dos casos, sin embargo uno ya se dio por descartado y el otro sigue en observación, “también puede ser que no”, aseguró.

Señaló que el caso “está siendo atendido, si tenemos más información hoy, se las damos a conocer y mañana también”.

“No quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé en otro lugar pero sí en Tamaulipas”.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es un brote que surgió en China y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Lo que se sabe hasta el momento es que es un virus nuevo que se detectó por primera vez el 31 de diciembre del año pasado.

Además este se propagó rápidamente por Asia, debido a que se puede transmitir de persona a persona. 

Según explicaron los Centros para para el Control y Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pero este nuevo virus descubierto no. “Los coronavirus humanos comúnmente causan enfermedades leves a moderadas en personas de todo el mundo. Se sabe que dos nuevos coronavirus humanos, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedades graves con frecuencia”, explican.

Denominado científicamente como 2019-nCoV, el brote surgió en la ciudad de Wuhan, China y por el momento ya hay más de 200 personas diagnosticadas en el mundo. 

Ayer se detectó el primer caso en Estados Unidos y posiblemente se confirme la llegada del virus a México en Tamaulipas, como lo explicó el presidente. 


Las Más Leídas