El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja Covid en Chihuahua, necesario reducir movilidad: Gatell

Por cuarta semana consecutiva la actividad epidémica en Chihuahua sigue a la baja, sin embargo se debe de mantener la reducción de la movilidad, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 07:47

“El estado de Chihuahua aquí se ve lo que acabo de comentar, tuvo el mérito de tener un largo  periodo de control durante la primavera y verano, posteriormente en el otoño comenzó a subir”, explicó Gatell. 

Mencionó que a partir de otoño tuvo un descontrol “muy importante” con grave amenaza de que se sobre ocuparan los hospitales. “Pero tiene ya 4 semanas de descenso en la actividad epidémica”.

Destacó que el estado todavía sigue con con semáforo rojo, “es posible que en la siguiente quincena ya empezará a disminuir pero si y solo sí, como hemos dicho en otras ocasiones, si se mantiene una reducción de la movilidad en el espacio público”.

Destacó que las medidas como el uso de cubrebocas, deben ser inducidas con información, con persuasión con consentimiento. “Es mucho mejor convencer explicar e invitar para que las personas por propio consentimiento adopten ciertas medidas de precaución, el uso de cubrebocas es finalmente una decisión individual”.

Por otro lado, en cuanto a defunciones, Hugo López-Gatell informó que “ya empezaron a disminuir en las dos semanas recientes, lo cual es muy positivo”, mientras que la hospitalización “también va en franco descenso en los últimos días”.


Las Más Leídas