El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama AMLO a la Corte caso del Caro Quintero; 27 años sin sentencia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el caso de Caro Quintero, quien duró 27 años sin sentencia.

Por: Redacción 07 Abril 2021 11:19

El mandatario mexicano, aseguró que concedió un amparo directo en favor del capo mexicano, porque nunca recibió una sentencia. “Imaginense el caso de Caro Quintero, 27 años sin sentencia”, expresó. 

“Era sentencia preventiva, prisión preventiva, no habían elementos y por eso no se resolvió, por eso el amparo y la libertad y una vez que sale, a buscarlo de nuevo porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar, pero legalmente procedió el amparo”, aseguró. 

Destacó además el caso de Israel Vallarta, quien fue detenido hace 14 años junto a Florence Cassez, y todavía es hora que no le dan una sentencia.  “Este otro asunto del señor Vallarta, lo mismo, 14 años sin sentencia ¿cuantos hay así?”, cuestionó el  presidente. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación y exministra, Olga Sánchez Cordero, explicó que “el amparo de Caro Quintero fue porque duró 28 años en prisión preventiva, y el amparo se le otorgó en virtud de que después de 28 años todavía no tenía sentencia”.


Las Más Leídas