El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por posibilidad de fuertes lluvias en el estado

Recomienda extremar precauciones por creciente de ríos, arroyos, canales y pases a desnivel debido al aumento de precipitaciones a partir de la tarde del lunes.
 

Por: Redacción 04 Julio 2022 13:22

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que para la tarde de este lunes se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

El pronóstico de lluvias indica que para esta tarde y noche se presentara en los municipios de Ahumada, Santa Bárbara, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga de dispersas a moderadas con intervalo de chubascos.

Así como presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 55 kilómetros por hora en Ahumada, Parral, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides, Juárez, Janos, Chihuahua, Coronado y Delicias. Protección Civil indica que, las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

Para el martes 5 y miércoles 6 las lluvias continuaran en el territorio, en gran parte del estado, particularmente en la zona serrana y centro-sur.

Además el próximo jueves 7 la precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

 

 


Las Más Leídas