El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Policía Cibernética por fraudes ofreciendo empleo en Amazon

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Cibernética alertan a la población sobre un fraude realizado vía WhatsApp mediante el cual ofrecen empleo en la compañía de Amazon.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 19:22

De acuerdo con las denuncias interpuestas, la víctima recibe un mensaje en el cual le informan sobre una vacante disponible en la empresa anteriormente mencionada, para posteriormente comunicarse con una supuesta representante del departamento de derechos humanos de Amazon para hablar sobre el puesto a ocupar.

Al final solicitan a la víctima ingresar a un enlace, que al darle clic proporciona a los delincuentes el acceso a los datos personales del propietario del celular.

Por lo que pidieron que para evitar ser víctima de este tipo de delitos sigas las siguientes recomendaciones otorgadas por la Policía Cibernética:

  • No entrar a enlaces desconocidos.

  • No caigas en ofertas laborales por números desconocidos, mantente alerta y repórtalo a la Policía Cibernética.

  • Evita difundir información personal en la red de internet.

  • En caso de recibir mensajes de números desconocidos ofreciendo beneficios, también reportalo a la Policía Cibernética.

Para cualquier duda o aclaración comunícate con la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua al 614-429-33-00 extensión 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas