El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta: venden falso Molnupiravir, medicamento contra COVID

Emitió alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por la venta ilegal del medicamento Molnupiravir, el cual aprobaron para uso de emergencia en el tratamiento de pacientes con COVID el 7 de enero del 2022.
 

Por: Redacción 14 Enero 2022 19:17

Luego de recibir denuncias sobre la venta de productos que supuestamente hacen pasar por Molnupiravir, la autoridad recordó que la autorización para el uso de este medicamento es de manera controlada, por lo que es necesario contar con prescripción médica para utilizarlo, y tampoco puede comercializarse.

Aquí puedes ver cuales fueron los productos que estuvieron a la venta de manera irregular dentro del territorio nacional:

MPIRAVIR, proveniente del laboratorio Merit, en su presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Muestra la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg cada una.

MOLAZ, del laboratorio Azista, en la presentación de caja blanca con líneas naranjas y moradas; su contenido es de 40 cápsulas de 200 mg y lo ofrecen como producto de venta libre.


La Comisión informó que desconocen el proceso de fabricación de estos productos y los componentes que lo conforman, por lo que consideran que cualquier producto que ostenten como Molnupiravir y que oferten como medicamento de libre venta, es riesgoso para la salud de la persona consumidora.


Las Más Leídas