El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil por altas temperaturas en el estado

La CoordinaciónEstatal de Protección Civil Chihuahua dio a conocer que para el día de hoy se esperan temperaturas de hasta 42 grados centígrados sobre todo en la zona norte del estado. 
 

Por: Redacción 13 Agosto 2020 08:48

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 37, Madera 31, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 42, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 36, Parral 33, El Vergel 24.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta un canal de baja presión en interacción con una divergencia en la atmósfera superior y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México, lo cual favorece un ambiente muy caluroso por la tarde.

El cielo se mostrará despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, centro, este, sureste y noreste, incl. Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Manuel Benavides y Ojinaga; superar los 35 km/h en la zona occidente, incl. Guerrero y Bocoyna.

Lluvias de dispersas a moderadas en la zona suroeste, incl. Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en la zona occidente, incl. Temosachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Chínipas y Guazapares. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.


Las Más Leídas