El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Cofepris por venta ilegal de ¡vacuna de Moderna en redes!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la venta ilegal de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, a través de redes sociales.

Por: Redacción 23 Enero 2021 10:05

La dependencia federal, destacó a través de un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter, que ninguna empresa privada está autorizada para la venta de estas vacunas.

En dicho comunicado, la Cofepris señaló que recibió informes sobre la venta de la vacuna Moderna a través de las redes sociales lo que calificó de ilegal.

Recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

"La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, escribió la Cofepris en Twitter.

Acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.


Las Más Leídas