El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te da alergia el queso? Científicos lo alteraron para que no suceda

Hay algunas personas que sufren constantemente de alergia a los quesos añejos, por tales razones, científico de la Universidad Estatal de Iowa identificó bacterias que podrían reducir esos efectos secundarios.

Por: Redacción 18 Abril 2019 07:41

Dentro de este estudio, analizaron las bacterias que contiene el queso. Algunas quesos requieren de meses para puedan añejarse completamente; por tales razones sobre la corteza viven millones de hongos y bacterias.

Estas comunidades microbianas, las cuales llegan a formarse naturalmente, desempeñan cierto papel esencial en el proceso de maduración y pueden proteger el queso de patógenos dañinos. Además, producen histamina, compuesto involucrado en las respuestas inmunes del queso, como producto de la fermentación.

Los investigadores tomaron muestras de corteza de queso originaria de Austria y aislaron las cepas de bacterias que contienen. Como consecuencia, el género bacteriano encontrado fue el Brevibacterium.

“En última instancia, esto podría permitirnos utilizar intencionalmente esas cepas que tienen la capacidad de descomponer la histamina. Estas bacterias apoyarían el proceso de maduración del queso y, al mismo tiempo, reducirían la producción de histamina”, comentó Stephan Schmitz-Esser, profesor de la Universidad Estatal de Iowa.

Cabe mencionar que la histamina es el compuesto que causa inflamación, erupciones, y otra reacciones que ocasionan las alergias.


Las Más Leídas