El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone alcaldesa de Reynosa impuesto a taqueros y eloteros

En Twitter se viralizó el tag ‘#ConLosTacosNo’ después de que la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz, propuso cobrar 5% de impuesto a los taqueros y eloteros.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 11:06

En la participación del parlamento abierto de la Cámara de Diputados para el análisis del Paquete Económico 2020, la alcaldesa de Reynosa propuesto el impuesto para crear un “fondo a la informalidad”.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos”, expuso la edil del estado de Tamaulipas.

Con este fondo pretende que los municipios tengan otra forma de conseguir recursos.

El impuesto “a la informalidad” que propuso aplicaría tasa del 5 por ciento de los ingresos a las personas con actividades empresariales cuyos ingresos no son superiores a 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal.

Afirmó que cobrar estos impuestos generaría “riqueza para todos” para distribuirlo a los municipios que aporten padrones de contribuyentes con estas actividades, puesto que “nadie como nosotros (los municipios)" conoces a los informales, puesto que los ayuntamientos cuentan con un censo de taqueros, eloteros y “toda esa gente que no paga impuestos”.

 


Las Más Leídas