El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nacieron 34 polluelos de albatros; México impulsa conservación

En el marco de la conmemoración del día mundial del albatros, llevado a cabo el 19 de junio, La Semarnat informa del nacimiento de 34 polluelos en enero de este año, mismos que fueron alimentados por los padres adoptivos de albatros de Laysan. Las jóvenes aves actualmente ejercitan sus alas antes de su vuelo decisivo para adentrarse en el Océano Pacífico. 

Por: Redacción 21 Junio 2022 13:14

Informan en el comunicado de la implementación del proyecto “Translocación de albatros patas negras del Refugio Nacional de Vida Silvestre Atolón de Midway, EE. UU. a la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, México”.

Esta especie está amenazada por el cambio climático junto con el albatros de Laysan; la mayoría de los especímenes con capacidad reproductiva anida en islas bajas de Hawái y se enfrentan a un fuerte riesgo de inundación por la elevación del nivel del mar y por el incremento en el número y la severidad de las tormentas.

La Semarnat informa que “para salvaguardar a la población mundial de albatros patas negras, científicos y conservacionistas de México y Estados Unidos establecieron colonias adicionales de anidación en islas de mayor altitud en la cuenca del Pacífico como la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, mediante la técnica de la crianza cruzada, la cual consiste en conseguir padres adoptivos de otra especie para incubar los huevos o criar los polluelos”.

Este proyecto es una colaboración interinstitucional e internacional, con miras a la conservación de tan majestuosa ave.


Las Más Leídas