¿Qué tan beneficioso es tomar agua mineral? Profeco te lo dice
En su edición en septiembre, la Revista del Consumidor informó sobre que tan saludable es ingerir agua mineral, ya que es una bebida muy popular entre los consumidores mexicanos.
Por: Luis Fierro Serna 03 Septiembre 2020 12:47
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó en su revista sobre las diferencias que hay entre el agua mineral gasificada, la mineralizada y la natural, y que tan bueno es ingerirla.
Profeco señaló que el agua mineral tiene muchos beneficios, aunque hay que moderar la ingesta pues el exceso traerá problemas a la salud.
El agua mineral natural es extraída del subsuela y está mineralizada de forma natural, sin ningún proceso, por lo que entre más profunda sea la fuente más pura será el agua.
Por su parte el agua mineral natural gasificada se trata de agua que se le adiciona gas carbónico, donde su composición química varía de la procedencia del gas.
El agua mineralizada es agua que en su extracción era mineralizada, pero pasó por un proceso de destilación donde le retiran los minerales para más tarde agregarle elementos como el magnesio o el calcio para poder venderla como agua mineral.
Las botellas que te tomas con agua mineral traerán calcio que te ayudará en la formación de dientes y huesos, sin embargó puede provocar cálculos renales mientras que el cloruro mantiene los líquidos corporales, en exceso provocará el aumento de la presión arterial.
Otro mineral que trae el agua mineral es el fluoruro, que ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes, pero el consumo frecuente lo debilita. Por su parte, también ingerirás magnesio que mejora el funcionamiento de nervios y músculos, pero el exceso los debilita.
Conforme al potasio, sodio y sulfato, regulan el equilibrio de agua en el cuerpo y eliminan toxinas, pero el abuso provoca hipertensión arterial, retención de líquidos y deshidratación.