El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agónica muerte de elefanta embarazada tras comer piña con petardos

El pasado 27 de mayo en India una elefante embarazada murió después de que le dieran a comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala.

Por: Redacción 05 Junio 2020 08:23

"Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca", afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar.

El oficial forestal, Mohan Krishnan, indicó que la elefanta se desvió a una aldea el mes basado en busca de comida donde deambulo varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar.

"Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua", escribió el hombre, que agregó: "Tenía un sexto sentido de que iba a morir".

"Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada. Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas", reza el informe de la autopsia preliminar.

En tanto las autoridades forestales identificaron a varios sospechosos y arrestaron a una persona en Kumar, sin embargo indican no tener pruebas.


Las Más Leídas