El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Agarrón Biden-Abbott beneficia a Chihuahua

* Van contra los hacedores de los X´s

* Usaron la clásica de abrir carpetas y luego negociar

* Juntos en Tu Colonia, con Marco o sin Marco

Por: Redacción 05 Mayo 2022 06:12

ALGO BUENO trajo el taponazo de Greg Abbott y la Secretaría de Relaciones Exteriores prepara una super inversión para modernizar los puentes internacionales de Santa Teresa y San Jerónimo.

Al menos esa es la promesa que hizo Marcelo Ebrard ante la Casa Blanca.

Se habla que será por lo menos unos 60 millones de pesos para ampliar el número de carriles, básculas, equipo infrarrojo entre otros.

Obviamente que el negocio caería para el Gobierno Mexicano, porque aplica la tarifa de cruce y cae más lana.

No cabe duda que hay que agradecer a Abbott sus buenas intervenciones, como que se repite la historia; la carretera de doble carril en Chihuahua, la modernización del puente fronterizo de Santa Teresa y el impacto local se debió a las presiones de legisladores y del ejecutivo norteamericano.

Ahora también, ni modo que este acuerpamiento de infraestructura sea porque de pronto les llegó un furor por apoyar la comunicación de Chihuahua con Nuevo México.

Como sea, que Biden y Abbott se sigan dando de tablazas, a ver sí cae algo a la buchaca de los mexicanos…

HOY ES DÍA inhábil pero en palacio le entrarán a la chamba, toca larga reunión de planeación para el Junto en tu Colonia.

Nacho Galicia de Desarrollo Humano y Rafa Loera de Vinculación, tendrán chamba para apretar tuercas  y  definir lugares, horarios y los servicios que pueden brindar.

Dicen que será igual que Juárez, con todos los servicios desde Fiscalía, Registro Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, que son los más solicitados.

Programaron el evento para mediados de mayo y quieren superar la cifra de dos mil 300 en la frontera.

Ahora que ya no se usará cubrebocas, todo parece indicar que el evento se realizará con normalidad.

Lo que no  ha quedado claro es si será con Marco o sin Marco, ya saben…

SOLTÓ LA Auditoría el culebrón sobre las investigaciones para los ex funcionarios corralistas que se hicieron los occisos en irregularidades por 236 millones de pesos, pero resulta que los presuntos responsables serán más bien los corralistas y no los duartistas.

Aplicaron la especialidad de la casa;  abrir expedientes a medio mundo para darles una ablandada y posteriormente la negociación si pillaban contra César Duarte.

La Fiscalía, Tesorería y Función Pública, fueron verdaderos criaderos de ranitas que salieron más afinados que los Niños Cantores de Viena…

Así fue cuando exfuncionarios, principalmente medios, empezaron a hablar en contra de sus jefes.

Fueron 81 los exfuncionarios que sirvieron para soltar información y que se pudieran integrar los famosos Expedientes X.

Esto para obtener la inacción del ejercicio penal, irse acomodando y luego dejar que el tiempo se hiciera cargo del fin, por lo que la gran mayoría ya están prescritos y no podrán inmiscuirlos.

Entre los corralistas que operaron la negociación fueron Stefany Olmos de la Función Pública, Paquito González de Los X, el fiscal César Peniche y Arturo Fuentes Vélez de Hacienda.

Pero en total son los 25 los que operaron la estrategia.

EN MEDIO DE LA guerra por el control electoral La Sierra, Maru Campos citó a Alex Domínguez, presidente del PRI Estatal, de entrada agendaron una reunión con los alcaldes tricolores.

Junto con Kenia Durán, secretaria General, Alex fue recibido en el despacho en donde se anunció que hay un paquete de obra para los alcaldes priístas.

Acordaron trabajar juntos por el estado con miras de ver por la alianza y honrarla como se acordó desde el 2021.

Por cierto que AMLO cantó que arrancará una gira por todo el país, así que esperen la visita para el estado de Chihuahua.

Y bueno ya se sabe que AMLO, salvo los programas sociales no suelta un peso donde pisa, si no es zona morena, así que la vista tendrá consolidar el proyecto de Transformación, para que no se vaya a pensar que anda pavimentando el camino hacia el ´24…


Las Más Leídas