El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta semana impondrán controversia por "agandalle" del Fondo Minero

El gobernador Javier Corral aseguró que el agandalle del Gobierno Federal del Fondo Minero ya es un exceso, y que esta semana interpondrán la controversia constitucional.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Febrero 2019 11:28

 

En entrevista que concedió la mañana de este domingo, el Mandatario estatal retiró que esta semana viajarán los alcaldes y él a la Ciudad de México para interponer controversia constitucional sobre el tema y que los recursos del Fondo Minero lleguen a los Ayuntamientos para obras de infraestructura.

El fondo, que reparte cerca de 300 millones de pesos en el estado de Chihuahua, será ahora administrado por el Gobierno Federal para entregar micro-créditos de 6 mil pesos por persona, para que los inviertan en proyectos productivos.

“Hay que decirlo con toda claridad, aquí ya hay un exceso, un abuso, tratar de agandallarse este fondo también para los programas prioritarios del presidente ya es demasiado”, dijo Corral.

Agregó que hay tendencia del Gobierno Federal que concentrar funciones, programas y recursos, lo que impacta en el desarrollo regional de manera negativa, sin embargo, tras este recorte nacional, hay otras entidades como Zacatecas que también levantaron la voz.

“Es una apuesta equivocada”, concluyó.


Las Más Leídas