El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma la OMS que la viruela del mono es controlable

La Organización Mundial de la Salud del Mediterraneo Oriental informó que la viruela del mono puede ser controlable, además de decir que el riesgo público es bajo, esto después de detectar el primer caso en un país árabe.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 13:24

Esto tras afirmar que en esta región del Mediterraneo Oriental, por lo que la prioridad de la OMS es detener la transmisión de esta enfermedad.

Pues confirmaron que además del caso confirmado en los Emiratos Árabes Unidos, el pasado 24 de mayo, hay algunos sospechosos, los cuales están siendo investigados, en Israel fue detectado otro caso más en un hombre que había reingresado al país desde una nación Europea Occidental.

Los expertos de la OMS recomendaron a las personas seguir los consejos de salubridad de la ONU, además de evitar la desinformación y los mitos sobre esta enfermedad infecciosa.

Informaron que la viruela del mono pueden ser controlados con la vacuna de la viruela normal, algunos de los síntomas de esta primera son fiebre, inflamación de nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.


Las Más Leídas