El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeroméxico aplaza sus deudas; esperan aprobación de la Corte en EU

Aplazar el plazo de vencimiento y exención del pago de las amortizaciones por 18 meses, acordó Grupo Aeroméxico con sus tenedores de certificados bursátiles para deuda que emitió en los años 2019 y 2017, aunque seguirán con el pago de intereses ya pactados en la fecha programada.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 11:40

Este acuerdo podrá ser efectivo cuando la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York lo apruebe.

La empresa anunció en junio su intención de hacer una restructuración financiera interna bajo el amparo del Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos, y aclaró no estar en bancarrota, sino aplazar sus obligaciones crediticias, ya que los vuelos que pudieron llevar a cabo desde el inicio del confinamiento le generaron flujos positivos de efectivo.

En su reporte del segundo trimestre, Aeroméxico, informó que aprovecharán los beneficios que ofrece el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de los Estados Unidos para fortalecer sus finanzas y liquidez para ajustar sus operaciones en tiempo del coronavirus.

La aerolínea mostró agradecimiento a porque los tenedores tienen aún confianza en la compañía y en sus estrategias de reestructuración financiera, además en su esquema de negocio.

La capacidad operativa en traslado de pasajeros disminuyó en 77.8% a tasa anual en los meses de abril, mayo y junio por el impacto negativo de la pandemia global del Covid-19.


Las Más Leídas