El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aerolíneas en México en crisis; registran 8,680 mdd en pérdidas

Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, declaró que en México la industria de aerolíneas ya suma pérdidas por ocho mil 680 millones de dólares en ingresos.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:05

Tal caída lo provocó el paro de actividades por el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus y representa un decremento del 61 por ciento a tasa anual, por lo que Peter Cerdá insto en reactivar las operaciones en el país para minimizar daños.

El vicepresidente recalcó que no piden estímulos monetarios a los gobiernos, sino que autoricen la reactivación de la actividad de transporte aéreo en la región, entre los países y las ciudades para la industria pueda sobrevivir.

El funcionario del IATA lamentó que en los mercados aéreos de Panamá y Argentina los vuelos internacionales estuvieran cerrados y que en Colombia las operaciones están restringidas, por lo que pidió a los gobiernos sean aliados estratégicos que ayuden de forma responsable y eficaz a la reactivación de vuelos.

Agregó que “estamos entrando al quinto mes de crisis, que es más que tiempo que en cualquier otra región a nivel global. Si continua las restricciones o cierre de fronteras, en septiembre u octubre tenemos la posibilidad que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer”.


Las Más Leídas