El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten por falla en WhatsApp que desactiva cuentas en segundos

Investigadores en informática, compartieron un artículo en la revista Forbes, el cual advierte sobre una pequeña falla en WhatsApp que permite desactivar las cuentas en tan solo segundos con solo saber el número de teléfono.

Por: Redacción 13 Abril 2021 14:21

Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales, encargados de la investigación detallaron para Forbes, que la falla en WhatsApp consiste en desactivar la cuenta con solo conocer el número de teléfono de la persona.

Los investigadores explicaron que la persona  debe solicitar la activación de la cuenta con el número telefónico a afectar, como cuando se instala WhatsApp en un nuevo teléfono.

Al solicitar la activación de la cuenta, el dueño del número recibirá un mensaje de activación, el cual podría rechazar, posteriormente el atacante solicitará varias veces el alta de de la cuenta y WhatsApp la bloqueará.


Tras dicho proceso, el atacante podrá solicitar al soporte de WhatsApp desactivar la cuenta por 12 horas, por lo que el dueño del número desconoce la acción.

Por su parte un portavoz de WhatsApp señaló que para evitar dicho bloqueo el dueño del número deberá activar la verificación en dos pasos, la cual elimina la posibilidad del bloqueo.




Las Más Leídas